ACTUALITÉS

24
FEB

Visita a la fragata antiaérea Cassard

El sábado 21 de febrero, acompañados por el Sr. Germán Antón, algunos de los alumnos de bachillerato fuimos a visitar la fragata antiaérea Cassard, de la Marine Nationale. La visita ha sido posible gracias a los trámites que facilitó el consulado francés al colegio.

Uno de los oficiales al mando, Ev Wurckler, nos enseñó las diversas estructuras de funcionamiento que componen la fragata y nos explicó las misiones que llevan a cabo, entre ellas: lucha antisubmarina, rescate en mar, evacuación de ciudadanos, lucha contra la piratería y misiones contra el tráfico de estupefacientes. En casi todas sus misiones, la fragata acompaña al portaaviones Charles De Gaulle para protegerlo de toda amenaza aérea.

Fragatas como esta, que llevan operando desde 1982, van a ser pronto reemplazadas por otras más modernas, con mayor capacidad y nuevas tecnologías incorporadas, facilitando así su función.

La visita nos gustó un montón, nos pareció muy interesante y disfrutamos mucho. Gracias a nuestro profesor, el Sr. Antón, y a nuestro director, el Sr. Urfels, por organizar esta visita y habernos dado la oportunidad de asistir.

Cristina Camacho y Carlota Casas, alumnas de 2º de Bachillerato.

2n Batx, Secondaire