ACTUALITÉS

15
MAY

Viaje al País Vasco con los alumnos de 1º de Bachibac

Los pasados días 7, 8 , 9 y 10 de mayo realizamos un viaje con nuestros alumnos de 1º de Bachibac en el que visitamos Bilbao y otras localidades del País Vasco.

Los objetivos de este viaje han consistido en proporcionar una orientación de la cultura de la zona y al mismo tiempo trabajar la dinámica y la cohesión del grupo de alumnos.

Dentro del aspecto cultural se han cubierto dos bloques principales y diferenciados entre sí, pero que a la vez se complementan.

El primer bloque lo ha constituido la visita al Museo Guggenheim, donde aparte de recorrer el magnífico edificio de titanio, obra del arquitecto Frank Gehry, hemos podido disfrutar de varias exposiciones, tales como “Niki” de Saint Phalla, “La materia del tiempo” y “Las rutas del hielo” de Kim Sooja, entre otras.

El segundo bloque cultural ha consistido en realizar diversas excursiones por enclaves emblemáticos del País Vasco. Hemos visitado San Juan de Gaztelugatxe, Getaria, Bakio, Getxo, Algorta, Neguri, Bermeo y la inigualable Donosti.

El viaje ha constituido un éxito total en todos los aspectos. Hemos sido cómplices de la felicidad que desprendían los alumnos dentro de un entorno muy singular y de una belleza espectacular. La convivencia entre nuestros alumnos ha reforzado los lazos de unión entre ellos y entre el profesorado que les ha acompañado.

Hemos vuelto del viaje con la satisfacción de haber cumplido los objetivos que nos marcamos y estando seguros de que todos estos aspectos positivos proporcionarán amplios beneficios en nuestro rendimiento docente.

Agradecemos a las familias de nuestros alumnos y a ellos mismos, la confianza que siempre depositan en los proyectos de nuestro centro escolar.

A continuación, pasamos una galería de fotografías que ratifican el éxito de este proyecto.

Atentamente,

L.F.G. – Bon Soleil

1n Batx, Secondaire