ACTUALITÉS

2
MAR

Sortie scolaire à Genève / 2º de Bachillerato

Una de las mejores maneras de evaluar una salida de estudio es pulsar la opinión de los alumnos que participaron en ella.
Quiero en primer lugar agradecer a nuestros guías del CERN su cordialidad y el buen trato que nos dispensaron,así como sus cumplidas explicaciones a todas las preguntas que se formularon, ello son parte fundamental en el éxito de la visita.
Quiero además felicitar a los alumnos por su magnífico comportamiento en todas las situaciones.
He de decir, antes de ceder la palabra a los alumnos, que tuvimos la gran suerte de poder bajar a las entrañas del gran “monstruo”, como lo califica alguno de ellos. Hecho que no se podrá repetir hasta dentro de varios años.
(Germán Antón)

El 6 de febrero, los alumnos de física tuvimos la oportunidad de ir a Ginebra para visitar el CERN. Al llegar a Suiza lo primero que nos impactó fue el frío que hacía. En el CERN tuvimos la suerte de poder bajar abajo y ver uno de los detectores, que nos dejó a todos impresionados por su gran tamaño. Además, descubrimos una de las muchas salidas que tiene la física y vimos que en los proyectos del CERN hay una gran colaboración entre países y mucho trabajo en equipo.
Nerea, Sara, Cristina

Lo que más me impresionó de este viaje fue la posibilidad de poder ver uno de los detectores del CERN, además de constatar que existe una gran variedad de nacionalidades de los investigadores, ya que trabajan físicos e ingenieros de varios países de Europa.
Luis

Un viaje corto pero muy intenso en el que hemos podido ver la función de la física más allá de la teoría y sentirnos por unas horas en la piel de un trabajador del CERN. Sin duda, uno de los mejores viajes. Álvaro

Este viaje no sólo nos ha dado la oportunidad de conocer un ejemplo práctico de física sino que nos ha permitido conocernos mejor entre nosotros. ¡Un viaje inolvidable !
Víctor

Lo más sorprendente del CERN, en mi opinión, no sólo es el impresionante despliegue de medios conseguido a partir de la colaboración entre naciones sino el reto que ha supuesto para la ingeniería. El hecho de haber logrado ensamblar correctamente hasta el último componente de semejante “monstruo”, me asombra. En resumen, una experiencia única que nos hizo ver que la física no sólo es un montón de ecuaciones sobre una pizarra.
Eduard

Aunque el tiempo no acompañase, el viaje fue de provecho e inolvidable. Nos ha permitido ver otra parte de la física y conocer una bonita ciudad como es Ginebra. Me hubiera gustado una segunda visita al CERN ya que me impresionó tanto la cooperación que llevan a cabo diferentes países como toda la maquinaria para los experimentos científicos.
Nacho

El viaje ha sido muy entretenido, por la visitas que hemos realizado, principalmente la visita al CERN, donde hemos tenido la oportunidad de visitar uno de sus experimentos ( CMS), pero también ha sido un viaje muy duro por culpa del frío.
Marcel

Ni el frío con el viento de cara ni el precio elevado del agua pudo impedir que el viaje a Ginebra fuese especial. Fue una manera diferente de ver la física.
Marc

Un gran viaje con muy buen ambiente de grupo, y una experiencia inolvidable. Sin duda, son espectaculares las dimensiones del CERN e impresiona la cooperación entre países por el progreso de nuestro conocimiento y saber más sobre todo lo que nos rodea. Un viaje TOP! David

Increible e inolvidable experiencia, un gran viaje que nos encantaría repetir a todos, e impresionante visita al CERN. Totalmente sublime.
Ignasi


 

Nous sommes allés 3 jours à Genève (les 6, 7 et 8 Février 2015) dans le but de visiter le CERN, le Centre de Recherche Européen du Nucléaire. Il abrite notamment le plus grand accélérateur de particules au monde.
Nous avons eu la chance de pouvoir descendre à 100 mètres de profondeur pour observer un des collisionneur de la structure du LHC.
Le reste du séjour nous a permis de découvrir Genève, de manger local (fondue savoyarde !) et de visiter le “ICT Discovery”, un centre dédié aux nouvelles technologie de l’information.

2n Batx, Secondaire