ACTUALITÉS

18
MAR

Semana del Agua 2019

Semana del Agua 2019

Eslogan creado por alumnos de 3ème para la campaña de sensibilización en la semana del agua que tiene lugar en la escuela Bon Soleil del 18 al 22 de marzo con motivo del día internacional del agua, el día 22.

Este año hemos lanzado con los alumnos esta iniciativa para sensibilizar y ayudar a combatir el gran problema de acumulación del plástico en los mares y océanos.

Están participando algunos alumnos de 3ème realizando la campaña de sensibilización a los alumnos de PS, Ms, Gs y Cp en el aula y posteriormente se complementa en la piscina recogiendo diferentes tipos de plástico del agua. De este modo los alumnos se dan cuenta de la dificultad que implica su recogida en el mar.

Con los alumnos de CE1 a 6ème se realiza la sensibilización directamente en la piscina, presentando y explicando el problema, proyectando fotos y vídeos que muestran las consecuencias de toda esta contaminación por plástico y finaliza con una actividad de recogida de plásticos en el agua.

El objetivo es que tomen conciencia del problema y a su vez cada clase proponga una EcoSolución o EcoAcción a llevar a cabo de forma individual o colectiva, en casa o en la escuela, para entre todos concienciar y poner nuestro granito de arena en la lucha contra los plásticos.

Este proyecto está impulsado desde el departamento de Educación Física en colaboración con el proyecto de “Escuela Ecológica” que se ha iniciado este curso.

Générales