ACTUALITÉS

16
OCT

Bautismo de navegación con la Armada

El pasado miércoles 11 de octubre y con motivo del Salón Náutico fuimos invitados por la Armada a realizar un bautismo de navegación.

Asistimos 50 alumnos de diferentes equipos de la Escuela Deportiva de LFG Bon Soleil.

Tuvimos la ocasión de navegar con el cazaminas Sella que nos obsequió con un paseo por el litoral marítimo de Barcelona.

Para nuestros alumnos fue una experiencia de conocimiento muy valiosa: pudimos ver cómo es un barco de la Armada y la tecnología con la que está equipado, al tiempo que también se nos informó de las misiones que realizan los cazaminas.

Toda la tripulación nos atendió con gran amabilidad, empezando por todos los oficiales.

Después de la navegación pudimos visitar la fragata Navarra, que es un buque de 138 mts. de manga y 14.3 de eslora con 7.5 de calado, con capacidad para 200 marineros.

El comandante Javier Vázquez Sáez nos atendió personalmente y nos explicó los servicios que realizan para las fuerzas europeas de la OTAN en las aguas del Mediterráneo.

También hablamos con diversos marineros que nos contaron los numerosos rescates que han realizado frente a las costas de Libia de personas naufragando en pateras, sólo durante el mes de agosto la fragata Navarra ha rescatado a más de 3.500 náufragos de todas las edades, incluyendo mujeres embarazadas y con algún que otro parto a bordo.

Queremos agradecer al Sr. Pelayo Majo, de la Real Asamblea de Capitales de Yate, los contactos mantenidos con los mandos de la Armada para que hayamos podido realizar esta iniciativa. También dar las gracias a todos los profesionales de la Armada Española por su profesionalidad y el trato amable hacia nuestra escuela.

École Sportive