ACTUALITÉS

12
NOV

Presentamos a Paolo Collart

PRESENTAMOS A PAOLO COLLART

Paolo es ex alumno de Bon Soleil, actual estudiante de Ingeniería Industrial en la UPC de Barcelona, entrenador y coordinador de fútbol sala en la Escuela Deportiva.

¿Por qué te has planteado la responsabilidad de entrenar a un equipo de fútbol sala en Bon Soleil?
Me gusta mucho y me ayuda a formarme como persona. Puedo adquirir capacidad de liderazgo y es una buena práctica en la toma de decisiones.

¿Cómo definirías tu etapa en Bon Soleil?Muy enriquecedora. Me ha hecho crecer mucho, tanto a nivel académico como personal. A nivel personal he sumado grandes experiencias con mis compañeros de clase, profesores, entrenadores y todo el personal de la escuela.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por la escuela?
La convivencia con profesores y compañeros, en especial el viaje que hicimos a Senegal en segundo de bachillerato para participar en un torneo de fútbol en el barrio de Arafat, en Mbour. La convivencia con los chicos de allí fue extraordinaria y es algo que me ha hecho ver la vida con otra perspectiva.

¿Has sido feliz en Bon Soleil?
Sí, mucho. Todos mis recuerdos están vinculados a vivencias que me han pasado en la escuela y en especial con mis compañeros, a los que me une un vinculo mucho más fuerte que la amistad.

¿Cómo ves el Bon Soleil del futuro?
Los nuevos proyectos como el Bachillerato Internacional y el Bachibac, acompañados con los proyectos de la Fundación Antonio Cabré, que siempre están al alcance de los alumnos de bachillerato, nos dan una riqueza y una formación de un valor incalculable.

¿Qué opinas del deporte escolar?
El deporte escolar me parece el mejor modelo de deporte que se puede practicar si el objetivo es que el niño se desarrolle como persona y como deportista, porque hay un amplio contenido en valores humanos. Esto, fuera del ámbito escolar, es prácticamente imposible de conseguir.

¿Qué has aprendido de Bon Soleil que consideras que te puede ayudar en tu etapa universitaria?
Me he dado cuenta que he llegado a la etapa universitaria con una base muy amplia y sólida, adquirida en Bon Soleil. También a saber tratar a los nuevos compañeros y profesores con educación y respeto, sabiendo cómo debo comportarme en las diferentes situaciones.

Paolo, agradecemos tu entrevista y esperamos que estas ideas que nos transmites sean una buena influencia para los actuales alumnos de bachillerato.

ESCUELA DEPORTIVA

LIB – BON SOLEIL

École Sportive