ACTUALITÉS

12
JUN

Ophélia Korontini, medalla de plata en el Concurso Coca-Cola

Después de unas cuantas expresiones escritas en el colegio, los profesores de Lengua Castellana nos escogieron a María Roig, Eduard Gracia, Emma Latorre, Solea Cassaing, Arnau Esteban y a mí para participar en la 55ª edición del Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto, en castellano.

El 18 de abril, fuimos los seis a la UPC en Barcelona. Hicimos fotos delante de una botella hinchable de Coca-Cola antes de entrar en las aulas. Una vez los
1.700 alumnos de la prueba en castellano instalados, uno de los profesores de la UPC nos dio las instrucciones y escribió en la pizarra la frase que tenía que aparecer en el relato: «Desde que ocurrió aquello, ya no podía estarme quieto».

Tuvimos dos horas para imaginar y escribir nuestra historia, de las 11 a las 13h. El Sr. Campos nos dijo que pensáramos en una historia y yo pensé hacer una desde el punto de vista de un perro. Escribimos nuestro relato. Una vez acabado, fuimos a un estand y nos dieron una camiseta Coca-Cola y una bebida.

Al cabo de unas semanas le enviaron un mail a la Sra. Estarás comunicándole que había ganado y que en una semana recibiríamos las cartas con las entradas de Port Aventura. ¡No me lo esperaba…! ¡Que alegría!

El sábado 6 de junio, nos entregaron los premios en el Gran Teatro Imperial de China de Port Aventura. Empezó el evento a las 11h. Estaba muy nerviosa y emocionada a la vez mientras entregaban los premios del concurso en catalán.

Después empezaron con los de castellano, primero enunciaron los 18 terceros “medalla de bronce”. ¡¡¡No salió mi nombre!!! La Sra. Grau me dijo «¡Muy bien!». Estos alumnos ganaron unos cascos, una mochila Coca-Cola con chanclas y toalla, un diploma y una cámara Coolpix para el profesor.

A continuación, llamaron a los 18 segundos “medalla de plata”. ¡¡¡Allí sí que me llamaron!!! Este grupo de escritores ganamos un ebook, una mochila Coca-Cola con chanclas y toalla, un diploma y una cámara Coolpix para el profesor.

Para acabar, llamaron a los 18 primeros “medalla de oro” quienes ganaron un IPod touch, una mochila Coca-Cola con chanclas y toalla, un diploma y una cámara Coolpix para el profesor.

Después de la entrega de premios, empezó un espectáculo muy bonito.

Ha sido una experiencia inolvidable, igual que el día pasado en Port Aventura con mi familia y una de mis mejores amigas.

Muchas gracias a Bon Soleil por haberme dado esta oportunidad única y especial.

Ophélia Korontini, 4ème B

IMG-20150611-WA0005

IMG-20150611-WA0007

IMG-20150611-WA0008

IMG-20150612-WA0045

4ème, Secondaire