ACTUALITÉS

22
MAR

Natación para PS

La práctica de la natación nos proporciona grandes ventajas, tanto a nivel motor como a nivel psicológico. Por ello la actividad acuática de niños de 3 y 4 años es fundamental.

Nuestra escuela tiene la gran ventaja de poder ofrecer servicio de natación para todos nuestros alumnos y empezar a practicar este deporte a la temprana edad de 3/4 años, de manera constante y regular, a nivel de una sesión por semana.

Durante dicha actividad los niños tienen la oportunidad de trabajar en un medio diferente para ellos, como es el medio acuático, que les ofrece unas percepciones y sensaciones únicas.

Los niños en el agua juegan, se relajan, regulan la respiración, flotan, se propulsan y también adquieren autonomía y relación social.

La clase de natación es importante desde el primer segundo, la ordenada fila en la que van a la piscina, el cuidado en el vestuario, el saber identificar los objetos personales, el vestirse con el bañador, gorro y zapatillas, es decir; todo aquello que supone la preparación también tiene un fundamento pedagógico muy importante.

Al acabar la clase es muy gratificante constatar cómo poco a poco han ido superando retos, hasta llegar a aprender a nadar y ver lo contentos y satisfechos que se muestran desarrollando la actividad.

También queremos decir que la labor de las familias es fundamental, ellas también forman parte de esta clase. Los niños vienen contentos y motivados y, a pesar de estar en invierno, la asistencia a las clases es prácticamente total.

Por ello, queremos agradecer a todas las familias de PS la confianza que depositan en nuestro proyecto educativo de natación.

A continuación les ofrecemos una galería de fotografías realizada durante la pasada semana.

Profesores de Educación Física.

LIB Bon Soleil

Générales