ACTUALITÉS

8
OCT

Natación para los alumnos de PS

El pasado miércoles 6 de octubre iniciamos las clases de natación dentro de la programación de actividad física escolar para los alumnos de PS.

Como cada año, el primer día, es una experiencia inolvidable. El objetivo de la actividad es desarrollar una clase de natación en la cual todos los alumnos experimenten una satisfacción positiva, hay que tener en cuenta que a esta edad se manifiestan muchos niveles diferentes, aparece el niño valiente, el niño retraído, el niño inseguro, el niño que tiene cierto dominio en el medio acuático y el que no. Todos ellos han de avanzar conjuntamente con objetivos pedagógicos que se desarrollan en esta etapa de formación. 

A nivel personal, les podemos decir que es uno de los momentos más emotivos del curso escolar. Empatizar y simpatizar con los niños para ayudarles a canalizar sus capacidades físicas dentro del contexto de la clase es una experiencia inolvidable.

Estamos seguros que durante este curso avanzarán mucho en su dominio del medio acuático, pero también avanzarán en el plano social, en cuanto a la relación y el respeto con sus compañeros.

En definitiva, profesores y alumnos guardaremos muy buenos recuerdos de esta experiencia.

Atentamente,

Departamento de Educación Física.

LIB Bon Soleil

Primaire