ACTUALITÉS

8
OCT

Los JJ.OO de Bon Soleil visto por ex alumnos

JJ.OO 2020

“Desde 2004, el colegio organiza cada cuatro años unos Juegos Olímpicos. Una iniciativa que ha permitido, edición tras edición (y ya van cinco), acercar el Olimpismo a los alumnos de una forma inmejorable y enriquecer sustancialmente nuestra experiencia escolar. La primera vez que se celebraron, tan solo teníamos 10 años y se convirtió en un recuerdo imborrable de nuestra etapa en Bon Soleil. Como grandes aficionados al deporte, hemos disfrutado mucho de la experiencia olímpica, pero también se ha convertido en una oportunidad pedagógica para nuestro desarrollo: gracias a las olimpiadas, hemos tenido la ocasión de practicar multitud de disciplinas deportivas y hemos tenido la ocasión de descubrir todo lo que el Olimpismo representa (además de otras muchas iniciativas, entre las cuales, debido a nuestro interés por el ámbito internacional, recordamos las actividades de carácter más cultural relacionadas con el país que representábamos). 

Nosotros pudimos participar hasta en tres ediciones: en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. En todas ellas pudimos empaparnos de los valores fundamentales del Olimpismo (amistad, excelencia y respeto), disfrutar de la participación con una perfecta organización e, incluso, contribuir a la organización en nuestra última edición como estudiantes en Londres 2012. El Olimpismo, como bien citó en su Carta Olímpica el fundador Pierre de Freddy Barón de Coubertin, es una “filosofía de vida”. Combina deporte, cultura y educación enfatizando en el papel del deporte en la educación juvenil, su impacto social y su misión pacífica y moral. En las tres ediciones que pudimos disfrutar como alumnos, durante todo el año escolar, el ambiente era diferente en las aulas. Los alumnos, representando a sus respectivos países, participaban en cada una de las pruebas compitiendo por encabezar el medallero, aunque siempre bajo el respeto a los demás y disfrutando de cada cita.

Este año hay nuevamente Juegos Olímpicos en el colegio (Tokio 2020), una edición que, según apuntan, será memorable por su digitalización. Nos alegra saber que ya se hayan sorteado los países represantados y que ya se haya hecho la ceremonia de apertura. Hemos tenido la suerte de poder vivir esta gran experiencia, que para nosotros marcó parte de nuestra escolaridad en Bon Soleil, y agradecemos todos los esfuerzos que han hecho, cita tras cita, tanto el equipo docente como la escuela deportiva. 

¡Felices JJOO!

Yannick Fournier
Ex alumno
Ingeniero aeronáutico

Javier Gallego Aragón
Ex alumno
Periodista

Générales