ACTUALITÉS

19
NOV

LFG con el medioambiente: “Por un mundo mejor”

La Fundación Antonio Cabré, con la ayuda del resto de la comunidad escolar, ha puesto en marcha un proyecto que se iniciará durante el curso escolar 2018-2019: conseguir la certificación internacional de Ecoescuela.

 Los alumnos, tutorizados por Mme.Chidgey y M.Graux, van a ser los verdaderos impulsores de este proyecto. En este momento del proceso un grupo de alumnos de Secundaria, interesados en el futuro de nuestro planeta, han formado un Comité Ambiental que se reunirá periódicamente para decidir acciones ambientales prioritarias que se llevarán a cabo en la escuela.

Siguiendo con la metodología de las Ecoescuelas, deberán realizar una ecoauditoría para detectar los aspectos positivos y negativos y poder implementar un Plan de Acción que será revisado anualmente.

 Queremos concienciar a nuestros alumnos de la importancia de una política medioambiental que debe, sin lugar a dudas, iniciarse en el ámbito de la educación y que debe implicar a los estudiantes, al profesorado y a las familias.

Générales