ACTUALITÉS

23
OCT

“LA ROSA ÉS MORTA” por Berta Peñarrocha

El día 6 de Octubre, en el Festival internacional de cine y cortometrajes durante la gala de los premios Oriana en el Teatre Núria Espert, tuve el gran honor junto a mis compañeros de reparto de recibir el premio Oriana a la mejor película, “La Rosa és morta”. Antes de entrar en el teatro había muchos fotógrafos y una alfombra roja, todo el mundo iba muy elegante. “La Rosa és morta” estaba nominada junto a cinco películas más al premio Oriana, en la categoría Mejor Película. Cuando nos entregaron en el premio estábamos muy felices, después nos hicieron subir al escenario y decir unas palabras.

Esta película se estrenó en el año 2018, aunque el rodaje fue durante el año 2016 con una duración de unas 7 semanas, aparte, los días anteriores al rodaje tuvimos que reunirnos para leer el guión con el director y los demás miembros del reparto.

Durante el rodaje recuerdo que estábamos en una casa muy antigua llena de objetos que teníamos de tratar con cuidado, todo estaba lleno de cámaras y cables. Primero, al llegar, pasábamos por maquillaje, peluquería y por último vestuario.

Mi personaje se llama María, la nieta de Rosa, que desgraciadamente muere al principio de la película y la funeraria no puede venir a recogerla y eso hace que sus tres hijos distanciados se reencuentren después de muchos años y tengan que solucionar el problema.

Recuerdo algunas de las escenas, como por ejemplo una que rodé con el cantante y actor de “Polseres vermelles”, Andreu Rifé. Su personaje hace de mi tío y él me enseñaba a hacer esgrima, pero finalmente yo rompo un espejo con la espada y me corto. Otra escena que recuerdo es cuando estaba inspeccionando la casa ya que nunca la había visto antes y encuentro la habitación donde está mi abuela, era una escena triste pero fue divertido porque a veces se nos escapaba la risa, porque yo me tenía que probar una mascarilla de oxígeno.

Fue una experiencia fantástica y, aunque fue hace tiempo, la tengo muy presente. Estuvo genial rodar con el equipo y los actores porque todos fueron muy amables conmigo y estuvieron en todo momento muy pendientes. Estoy muy agradecida de haber podido participar en esta película.

Générales