ACTUALITÉS

10
MAR

La carta tradicional

Los alumnos de 5ème han trabajado en lengua castellana la carta tradicional como una actividad de expresión escrita en la parte final del primer trimestre e inicios del segundo.

Considerando que es una práctica caída en desuso por los avances de las nuevas tecnologías y que muchos de ellos no han enviado nunca una carta tradicional, ha resultado interesante que cada uno de ellos se enfrentase al hecho de dar todos los pasos para escribir y mandar por correo una carta.

El destinatario fue elegido por sorteo, de manera que cada alumno fuese a la vez emisor y receptor de una carta de cualquier otro compañero de clase. Insistimos en que cada uno cumpliese todos los pasos: adquirir un sobre de determinadas medidas, una cuartilla, comprar un sello, seguir las indicaciones de formato para la escritura de la carta y para poner la información en el sobre y, finalmente depositar la carta en un buzón de correos de la localidad donde viven.

Las cartas han ido llegando al Colegio y cada uno ha abierto y leído la que ha recibido. Nunca está de más conocer el sistema de correos.

5ème, Secondaire