ACTUALITÉS

30
MAR

La actitud marca la diferencia

Desde Bon Soleil Emprende seguimos trabajando para acercar la realidad empresarial a nuestros alumnos. Así pués, los alumnos de 1º y de 2º de Bachillerato han podido tener dos experiencias profesionales muy diferentes.

En la primera, hemos visitado COMMO “The brand activists” una empresa dedicada al mundo de la publicidad y del branding, y que, tal y como dice Lluís Torra, su Director General, encuentran su fortaleza precisamente en tener una gran capacidad de adaptación a su cliente. Algunos de sus clientes más notables son Wuaky.Tv (Rakuten) o JobToday.

Con sus campañas muestran un gran conocimiento del sector, así como de las necesidades de su cliente y de las demandas de su target. Hemos podido conocer qué perfiles laborales se encuentran entre sus trabajadores. Y, al fin y al cabo, Lluís Torra ha sintetizado muy bien el espíritu de esta pequeña empresa: “la actitud es el hecho diferencial. Los conociemientos y las habilidades se aprenden“.

La segunda experiencia que vivieron ayer, vino de la mano de Héctor Martín, físico de formación, hace un par de años decidió emprender y empezar una nueva aventura. El resultado de ésta ha sido Smalletec, una empresa tecnológica con una clara vocación en proporcionar energías renovables. Aprovechar las oportunidades que se encuentran alrededor nuestro ha sido la clave de poder fundar y desarrollar la tecnología que está dentro de las boyas que encontraremos en los mares y océanos próximamente. Energía renovable y limpia pensando en clave global.

Héctor Martín decidió emprender dejando atrás un trabajo fijo y bien remunerado. Trabajaba en el sector de la banca aplicando sus conocimientos matemáticos y físicos al cálculo y desarrollo de productos financieros. Su valentía, su actitud inconformista y sus ganas de continuar adelante a pesar de todos los inconvenientes, le llevaron a que Repsol apostara por su proyecto otorgándole un premio y financiándolo con una cuantiosa suma de dinero.

Bon Soleil Emprende sigue apostando fuerte por “pasar de la teoría a la práctica” y agradecemos especialmente la inestimable ayuda que nos ofrecen todos nuestros colaboradores. Si ellos el proyecto no sería posible.

logoempresnde

 

IMG-20170330-WA0005

Secondaire