ACTUALITÉS

12
JUN

Katia Milla, premiada en el Concurso de Microrelatos del MMB

Nuestra alumna de 1º de Bachibac, Katia Milla Balada, ha obtenido el segundo premio en la categoría de mayores de 16 años en el IV Concurso de Microrelatos del Museu Marítim de Barcelona. ¡Enhorabuena, Katia! El tema de este año estaba centrado en el Titanic. A continuación podéis leer su relato:

EL BUQUE DE LOS SUEÑOS
Inspiro. Expiro.
Me obligo a concentrarme en mi respiración errática, lo único que me mantiene cuerda ahora mismo. El gélido aire abrasa mi garganta por su paso hasta mis pulmones, pero apenas siento nada. El opresivo dolor en mi pecho mitiga todo lo demás…
Inspiro. Expiro.
Una mujer solloza a mi lado. Su llanto es silencioso, casi tímido, pero en ocasiones un espasmo sacude su cuerpo, haciendo tambalear nuestro frágil bote. Quiero consolarla pero las palabras mueren en mis trémulos labios. No serían más que amargas mentiras…
Inspiro. Expiro.
Una nube de vaho se eleva ante mis ojos pero ni eso, ni la densa negrura me impiden ver las centelleantes luces en el horizonte, los últimos vestigios de lo que fuera una gigantesca bestia de acero: el «Titanic». Es aterrador pensar en todos los recuerdos y los sueños que se han perdido tras una lenta agonía…
Inspiro. Expiro.

KatDSC_3146

1n Batx, Secondaire