ACTUALITÉS

23
ABR

Juegos Florales 2021

Se acerca Sant Jordi y para celebrar este acontecimiento cultural, un año más, Bon Soleil ha organizado los Juegos Florales, en los que los alumnos de 5ème a 3ème han dejado volar su imaginación para escribir cuentos creativos. Por primera vez, esta edición de los Juegos Florales tiene un reglamento plurilingüe, donde los estudiantes deben demostrar sus habilidades escribiendo en los cuatro idiomas: francés, inglés, castellano y catalán.

El jurado formado por alumnos de 2nde, se ha reunido con gran discreción para leer y elegir las obras que más han llamado su atención. La gran mayoría de los componentes del jurado se ha dado cuenta de que las diferentes técnicas que han aprendido a lo largo de su escolaridad evolucionan con especial rapidez durante la adolescencia, así como la madurez y la capacidad de razonamiento. 

Después de largos debates para decidir quiénes serían los ganadores, el jurado ha conseguido ponerse de acuerdo, aunque en algunos casos,  han debido recurrir al “ex aequo” porque las opiniones estaban muy divididas.  Las historias que han logrado la unanimidad de los lectores, han sabido respetar las consignas establecidas y transmitir con imaginación un mensaje que refleja el duro trabajo de los novelistas de nuestra escuela.

El club de prensa de Bon Soleil y todos los participantes están muy emocionados por saber quiénes serán los ganadores. Los alumnos de 2nde esperan con impaciencia a que llegue el 23 de abril para poder desvelar al público quiénes son los afortunados que han ganado los Juegos Florales 2021.

Bonsoleil Press, Générales