ACTUALITÉS

4
ABR

«Si un jefe de cocina no sabe enseñar, la cocina no funciona»

Así de contundente ha sido Walter Vogt al hablarnos de su experiencia como jefe de cocina del restaurante vinculado al «Espai Sucre».

Walter Vogt, nacido en Rosario, Argentina, ha dedicado buena parte de su vida a la investigación y al desarrollo de su conocimiento dentro del mundo de la gastronomía, hasta el día de hoy en que ha abierto las puertas de su proyecto más personal: «Walter Vogt Estudio Gastronómico«.

Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer este espacio, situado en Castelldefels, en el que Walter transmite a sus alumnos la pasión que él siente cuando se pone la chaqueta de cocinero.

Así pués, un grupo de alumnos de 1º de Bachibac interesados en el ámbito de la restauración han podido visitar estas instalaciones y realizar un taller de texturas, sabores y manipulación de frutos secos. Ha sido especialmente interesante empezar a poner nombre a aquello que sentimos al degustar un alimento y comprobar que la manipulación, por pequeña que sea, puede cambiar considerablemente la percepción que tenemos de un producto.

Una vez más, desde la organización del proyecto Bon Soleil Emprende damos las gracias a todas aquellas personas que nos habéis abierto las puertas de vuestras empresas – proyectos para así acercar esta realidad a nuestros alumnos.

¡Muchas gracias Walter!

Bon Soleil Emprende 2017

logoempresnde

 

1n Batx, Secondaire