ACTUALITÉS

13
ENE

Laura Garmendia, jugadora del F.C.Barcelona

Hoy os presentamos a Laura Garmendia, alumna de 3ème. Laura se inició en el baloncesto en la escuela deportiva de Bon Soleil, para más tarde pasar por las filas del CB Gavà y CB Cornellà. Este último curso se ha enrolado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, donde actualmente juega en el Cadete de primer año. Hablemos un poco con ella…

¿Desde cuándo y por qué motivo practicas baloncesto?

Empecé en el cole desde que se puede empezar a practicar, con 5 añitos, ya que mi padre de joven jugaba y me animó a probar. Desde el primer día me gustó y seguí hasta el día de hoy.

Desde hace unos pocos meses juegas en uno de los mejores equipos de España, ¿qué podrías destacar de tu experiencia en este nuevo club?

Me siento muy motivada de estar en este club, la gente se involucra al máximo para que progreses continuamente. Me ha sorprendido el factor humano de las personas que trabajan allí, puesto que además de intentar que mejore mis cualidades deportivas, también se preocupan por hacerme mejor persona. En eso se parece mucho a Bon Soleil y me siento muy afortunada y orgullosa de ello.

El régimen de entrenamientos se ha intensificado desde que estás en el Barça. Ello ha coincidido con un curso académico que te requiere mucho trabajo personal, ¿cómo te organizas para poder compaginar con éxito tu vida deportiva y académica?

Intento hacer los deberes en la escuela, en la biblioteca, durante las horas de recreo. Si me queda trabajo por hacer, lo termino después de entrenar. Los fines de semana los aprovecho mucho, ya que es el momento de la semana idóneo para avanzar el trabajo que tengo para toda la semana. Aunque a veces pueda hacerse un poco cuesta arriba hay que sacrificarse y pensar que “quien algo quiere algo le cuesta”.

¿Qué te ha aportado el baloncesto a nivel personal?

Me ha aportado carácter y seguridad en mí misma. Yo era una persona un poco tímida y a través del deporte, y en este caso de la práctica del baloncesto, he ido transformándome en alguien más extrovertida.

Tanto a nivel académico como deportivo, ¿dónde te ves en unos años?

En unos años me veo en la universidad estudiando, aunque aún no tengo del todo claro qué carrera me gustaría cursar. Me encantaría poder conseguir una beca deportiva para estudiar en una universidad americana y de este modo seguir practicando allí este deporte. Mi sueño es poder llegar a jugar en la selección española, aunque sé que es muy complicado y que para conseguirlo tendré que trabajar muy duro.

Por último Laura, ¿qué aconsejarías a esos chicos y chicas que están empezando a practicar baloncesto?

Que trabajen para conseguir cualquier sueño que tengan, ya que cada día se mejora y cada día estarán un paso más cerca de conseguir sus objetivos.

Muchas felicidades, Laura, por tu progresión tanto deportiva como personal, estamos seguros de que si sigues luchando con fuerza y ambición por tus objetivos lograrás todo aquello que te planteas.

École Sportive