ACTUALITÉS

8
ENE

Espai Barça – Nuestros alumnos en el Barça – Madrid de básquet

Nuestros alumnos del equipo benjamín de baloncesto acudieron, por iniciativa de su entrenador Arturo Elizalde, al Palau Blau Grana para presenciar en directo el partido de la Liga Endesa de la fase regular entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid.

El encuentro se celebró el pasado domingo 28 de diciembre y fue el primero de los clásicos de la presente temporada, se decidió con victoria para el equipo barcelonista por un resultado de 76 a 68 puntos.

Para los aficionados y los practicantes de este deporte siempre constituye una gran oportunidad presenciar encuentros de este nivel, que enfrenta a dos de los mejores equipos de Europa.

La expedición de nuestra escuela estuvo también acompañada por dos de nuestros entrenadores, Quique García Caballero y Jordan Oliveras. Los niños tuvieron la ocasión de bajar a la cancha durante el descanso y hacerse una fotografía con algunos de los jugadores profesionales al tiempo que fueron obsequiados por un balón firmado por los jugadores y una camiseta para cada jugador.

Agradecemos esta iniciativa propuesta por la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona y valoramos muy positivamente el acercamiento del mundo de la alta competición con el deporte escolar, seguro que la continuidad de este tipo de actividades ayudará a los pequeños deportistas para adquirir buenos ejemplos en la figura de muchos de los jugadores profesionales.

También lamentamos el comportamiento inadecuado y totalmente falto de educación de un sector del público que cada vez que surge un partido de este nivel se manifiesta presentándose en el Palau a través de insultos y gestos despectivos, ya basta de que en el deporte tengan espacios este tipo de conductas y reivindicamos nuestro objetivo de educar a los niños a que nunca en la vida, sea cual sea la situación, actúen haciendo referencia a malos ejemplos.

Queremos dar las gracias a las familias de nuestros jugadores por apoyarnos en todas las iniciativas que en el presente y en el futuro podamos generar.

basquet_barcaII

 

 

 

 

basquet_barca

École Sportive