ACTUALITÉS

25
ENE

Equipo de Baloncesto Pre Alevín Femenino

EQUIPO DE BALONCESTO PRE ALEVÍN FEMENINO

Cada fin de semana nuestros equipos de fútbol y baloncesto de Escuela Deportiva entran en competición, es positivo poder jugar con otros equipos que representan otras escuelas y otras maneras de trabajar, pero tanto los jugadores como el entorno familiar debemos hacerlo con educación y respeto a la competición, al árbitro y al equipo contrario.

Hay muchas maneras de entender el deporte, no es lo mismo el deporte “espectáculo-profesional”, el deporte “olímpico”, el deporte “amateur” o el deporte “educativo”. Como el deporte es un hecho social es lógico entender que cada actividad deportiva corresponde a una realidad social diferente.

Nosotros, en Bon Soleil y en la liga en la que jugamos de “El Consell de l’Esport Escolar de Barcelona”, realizamos deporte educativo, por lo tanto, es importante tener en cuenta que los únicos intereses que existen son los que puedan inculcar valores educativos, estando fuera de todo comentario lo que hace referencia a arbitrajes, equipos contrarios, etc.

La semana pasada las niñas del equipo Pre Alevín Femenino de baloncesto jugaron en nuestra escuela un partido muy disputado y reñido que acabaron ganando por un resultado muy ajustado. Durante todo el partido el comportamiento del entorno de las familias de nuestras jugadoras fue ejemplar, animando con moderación y respetando todas las decisiones que el árbitro tomó, esta conducta es un gran ejemplo para la formación de nuestros alumnos y nos ayuda mucho a los que trabajamos en este proyecto a obtener los objetivos deseados, con lo cual queremos hacer partícipes a las familias de este pequeño éxito.

Les agradecemos a todas las familias, en especial las del equipo del Pre Alevín Femenino de baloncesto, la manera de entender la filosofía de Bon Soleil.

ESCUELA DEPORTIVA

LFG BON SOLEIL

École Sportive