ACTUALITÉS

2
DIC

Entrevista Lara Ayuso

Entrevista Lara Ayuso

Buenos días, es un placer tenerte aquí. Hoy entrevistamos a Lara Ayuso, estudiante de 2Bach, actual jugadora del equipo Junior y entrenadora de baloncesto del equipo Benjamín Femenino.

¿Cómo empezó esa gran pasión tuya por el baloncesto?

Con la edad de 6 años aprendí a botar la pelota y desde ese día el baloncesto se convirtió en mi pasión, hasta día de hoy que me gusta incluso más. 

¿Cuál ha sido el mejor momento que recuerdas como jugadora? 

Sin duda fue la temporada 2015-2016, que estaba en categoría Infantil, es decir, tenía entre 12-13 años. 

Ese año quedamos segundas de grupo en la liga regular, y después de una ajustada victoria en semifinales, nos presentamos a la final y nos proclamamos campeonas. 

Recuerdo que ese partido no lo pude jugar porque estaba lesionada y me tuve que quedar en banquillo. En su momento me frustré bastante, pero a largo plazo me di cuenta de que esa copa no representaba la victoria de ese partido sino, era la recompensa del sacrificio individual y colectivo de todos esos años. 

En mi caso, tú fuiste el motor que me impulsó a empezar a jugar a baloncesto. Y estoy segura que en el caso de la mayoría de los niños que entrenas, eres tú su mayor referente, ¿Qué se siente al ser un referente para los demás y al tener esa responsabilidad de que los demás confíen en ti? 

Es una sensación muy bonita. 

Te das cuenta de la gran influencia que tienes sobre ellos al ser ese referente, esa figura a seguir, y como tú dices, es una responsabilidad muy grande, pero también es muy grato. 

En tu opinión, ¿cómo se consigue ser un buen entrenador y cuáles son los factores comunes que les unen?

Para empezar, doy mucha importancia a la educación en valores, pienso que a través del deporte es necesario enseñar a los jugadores qué es el compañerismo, el sacrificio, la cooperación, el respeto, etc, Le doy esa importancia porque son herramientas que les acompañarán durante toda su vida, dentro y fuera del deporte. 

También creo que todo en la vida es cuestión de equilibrio y, por eso, el buen entrenador tiene que saber encontrar el equilibrio entre la exigencia dentro de la pista, ya que un objetivo común es mejorar y ganar partidos, y tiene saber compensarlo mostrándose muy cercano a ellos fuera de la pista. 

Por último, ¿Qué consejo le darías a un jugador aspirante?

Habrá momentos difíciles, derrotas, y lesiones, pero con esfuerzo, sacrificio y constancia alcanzarás tus objetivos. 

Muchas gracias y nos vemos pronto en la pista.

Marta Rodríguez Beltrán

Club de Prensa

LIB BON SOLEIL

Bonsoleil Press, École Sportive, Générales