ACTUALITÉS

23
SEP

Entrevista a Marc

Os presentamos a Marc Ventura, el nuevo enfermero de Bon Soleil junto a Vinyet.

Esta semana Lydia Merradi del club de prensa lo ha entrevistado para que lo podáis conocer.

¿Por qué estudiaste enfermería Marc?

  • Creo que la enfermería no ha sido algo casual. Desde siempre me ha encantado el trato con las personas y quise desarrollar esta gran profesión que trata de darse a los demás. Ahora llevo 8 años en el mundo de la sanidad.

¿Por qué te dedicas a la enfermería escolar?

  • Es un reto nuevo que he querido afrontar con muchas ganas. El hecho de poder enseñar y dar a conocer conocimientos de enfermería o de educación escolar en este caso es lo que me motiva.

¿Crees que el servicio de enfermería debería ser obligatorio en las escuelas?

  • Pienso que es necesario que cada colegio tenga una enfermeria escolar porque el papel que puede desarrollar un enfermero o enfermera en la escuela es muy importante.

¿Para tí, qué es lo más sorprendente de la escuela Bon Soleil?

  • La gran capacidad que tiene la escuela para gestionar los acontecimientos que se pueden ir produciendo durante los días o transcurso del ciclo escolar. 

La situación actual que estamos viviendo desde hace meses es atípica con la pandemia; ¿Nos puedes resumir el protocolo Covid-19 brevemente ?

  • Si tenemos alguna sospecha de Covid-19 primero valoramos el caso según las direcciones de la Generalitat (control de temperatura, estar atento a la tos, la mucosidad de los niños/as o fiebre, entre otros). De sospechar la posibilidad de Covid-19, se pone en aislamiento al alumno/a y se contacta con sus padres. Después ese alumno/a es derivado al CAP dónde se realiza una segunda evaluación y test, en caso de necesidad. A partir de allí realizamos un seguimiento con las enfermeras/os del CAP con los cuales mantenemos un contacto estrecho cada día para adaptarnos a las nuevas informaciones que nos van enviando. 

¿Un mensaje a la comunidad escolar?

  • Que no se dejen llevar por el miedo. Sabemos que puede ser un año extraño y difícil pero los protocolos implementados hacen que la situación esté muy controlada. Cada día damos un paso más con calma, cautela y mucha responsabilidad. Tomamos medidas estrictas para frenar al máximo la posibilidad de contagio.

¿Cuál es tu función en la escuela? 

  • Mi función en la escuela como enfermero es estar disponible para los alumnos: si tienen alguna dificultad, algún problema sanitario u otro problema que requiera de mi ayuda. En este momento el Covid-19 requiere una gran gestión de protocolos junto a mi compañera, Vinyet, pero mi labor principal es estar con los alumnos si tienen algún tipo de malestar, enfermedad. Estar por y para ellos. 

¿Qué experiencias has acumulado?

  • Llevo 8 años en el mundo de la sanidad de los cuales 6 en un hospital en el servicio de Urgencias. No es lo mismo un hospital que una escuela pero noto que cada día se aprende algo nuevo y más aquí dónde desarrolló nuevos conocimientos sobre la enfermería escolar. Mi experiencia me está siendo de gran ayuda ya que durante esos 6 años en el hospital gestioné todo tipo de casos y patologías.   

Gracias Marc por la entrevista y te deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto.

Lydia Merradi club de prensa Bon Soleil.

Générales