ACTUALITÉS

29
ENE

Edgar Roca y su pasión por el ajedrez

Edgar es un alumno de CM1A que trabaja con mucha seriedad y esfuerzo, le gusta venir a la escuela y aprender día a día. También, y a pesar de contar tan sólo con 9 años, tiene una extraordinaria pasión por el ajedrez, juega desde que tenía 7 años y empezó a jugar en la escuela a la hora del patio.

Los años han ido pasando y Edgar ha continuado con esta afición. En un principio con la ayuda de su papá fue a la “Escuela de Ajedrez de Barcelona” donde dio sus primeros pasos y le enseñaron los conceptos básicos y las reglas del juego, posteriormente se inscribió en el Club de Ajedrez de Viladecans por un tema de logística, al estar más cerca del domicilio familiar.

Desde que pertenece al Club de Ajedrez de Viladecans y con una mayor madurez por su edad empezó a jugar mucho mejor y a entrar en competiciones donde ha experimentado una gran progresión. Edgar juega en la categoría sub 10 donde se reúne para jugar torneos con más de 500 niños que también participan y entrenan duramente toda la semana.

Edgar espera seguir trabajando para conseguir un nivel mucho más alto y poder participar en grandes campeonatos.

Desde Lycée Français de Gavà queremos felicitar a Edgar y mostrarle nuestro apoyo para que alcance todos sus sueños en el mundo del ajedrez.

IMG-20150127-WA0008

École Sportive