ACTUALITÉS

24
NOV

Journée Internationale des Droits de l’Enfant

Hôpital Sant Joan de Déu : conférences de sensibilisation sur la lutte conte le cancer chez les enfants.

Dans le cadre de notre projet solidaire pour la Journée Internationale des Droits de l’Enfant célébrée le 20 novembre, nous accueillons depuis la semaine dernière Madame Pilar Torres et Madame Daniela Sammarruco de l’Hôpital Sant Joan de Déu pour une série de conférences sur les programmes développés dans cet hôpital pour lutter contre le cancer chez les enfants.

Au même titre que les années précédentes, nous sommes certains que ces conférences seront un succès auprès de nos élèves, et leurs permettront de prendre conscience de ce combat et du travail réalisé dans les hôpitaux.

Cordialement,
L.F.G Bon Soleil

 


dia_internacional_derechos_infancia_2016-1

dia_internacional_derechos_infancia_2016-2

 

img-20161108-wa0004

 


El próximo viernes 18 de noviembre conmemoraremos, en nuestra escuela, el día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Como ya venimos realizando cada año, este proyecto solidario tiene como objetivo colaborar con Unicef y con la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu.

El plan de actuación estará formado por las siguientes actividades:

1- Se realizará una tienda solidaria con diversos artículos de material escolar, cedidos por el propio hospital. Está tienda se abrirá a partir del lunes 7 de noviembre en horario de 8h15 a 9h00 y estará organizada por nuestros alumnos voluntarios.

2- Desarrollaremos un ciclo de conferencias sobre el cáncer infantil, dirigido a los alumnos de CP hasta 2° de bachibac. Las charlas estarán adaptadas en cuatro niveles y se impartirán por personal autorizado del Hospital.

3 – Actividad participativa para el viernes 18 de noviembre a las 11h00. En dicha actividad los alumnos leerán un manifiesto a favor de los Derechos de la Infancia.

4 – En el hall de la escuela se instalará una urna solidaria para recoger fondos económicos para los proyectos de Unicef y Sant Joan de Déu.

5 – Los alumnos realizarán un mural donde expresarán sus deseos sobre los Derechos de la Infancia, que estará instalado en el hall.

6 – Nuestros alumnos de 2 de bachibac participarán como camareros voluntarios en la 7ª edición de la «Nit Solidaria Ajuda’ns a Créixer «.

Con todo ello nuestra escuela mantiene el compromiso anual con Unicef y Sant Joan de Déu.

Estas iniciativas solidarias están impulsadas por nuestro proyecto educativo y son absolutamente indispensables para la formación humana de nuestros alumnos.

Durante este mes les iremos informando del seguimiento de este proyecto tan importante.

A continuación les ofrecemos una galería de fotos de diversas actividades realizadas en años anteriores.

Esperamos, como siempre, la colaboración tan valiosa de nuestra comunidad escolar.

Atentamente,

Lycée Français de Gavà
Bon Soleil


7a Nit Solidària Ajuda’ns a Créixer

El pasado sábado 19 de noviembre se celebró una nueva edición de la cena solidaria a favor del Hospital Sant Joan de Déu.

Nuestros alumnos de 2º de bachibac estuvieron presentes como voluntarios trabajando en los servicios del evento y también acudió una representación de directores encabezada por nuestra directora, Joséphine Cabré.

El equipo directivo representado por el Hermano Joaquín Erra y los doctores Jaume Mora y Miquel Pons nos presentaron el nuevo proyecto que será la futura construcción del Pediàtric Càncer Centre Barcelona.

Esto supondrá una nueva ampliación del hospital dotándolo de nuevos espacios como más camas, laboratorios, boxes de urgencias y áreas para atención a los familiares, etc…

El hospital no para de crecer, actualmente es el primer referente mundial en el tratamiento del cáncer infantil. El objetivo del equipo de investigadores es que el cáncer infantil tenga mortalidad 0.

La Doctora Alicia Castañeda lo dijo alto y claro durante el acto: Cáncer infantil, has de saber que venceremos.

Para vencer al cáncer infantil es indispensable que el proyecto del Pediàtric Càncer Centre Barcelona salga adelante. La financiación, entorno a los 60 millones de euros en las dos primeras de las tres fases, se cubrirá básicamente con fondos privados.

El cáncer infantil no tiene nada que ver con los tratamientos del cáncer para adultos, por ello las grandes compañías farmacéuticas no tienen interés en desarrollar proyectos de investigación y nuestros poderes políticos, que tienen la responsabilidad de cubrir estas deficiencias, no lo hacen.

No tenemos ninguna esperanza de que esta situación vaya a cambiar, por ello es importante que nuestra sociedad, que continuamente da muestras de ser solidaria y humana, sea capaz con sus aportaciones de hacer realidad para nuestro país el Pediàtric Càncer Centre Barcelona.

Seguro que lo conseguiremos.

img-20161123-wa0000

Générales