ACTUALITÉS

26
MAR

Día Internacional del Agua

El pasado lunes 22 de marzo se celebró el “Día Internacional del Agua”. En nuestra escuela dicha celebración la hemos realizado durante la semana del 22 al 26 de marzo.

El “Día Internacional del Agua” es una iniciativa de Naciones Unidas para poner en valor la importancia de la racionalización y la correcta distribución del agua como bien esencial para el desarrollo y la alimentación de la humanidad.

En Bon Soleil la celebración del “Día del Agua” se realiza con la colaboración de Unicef y la organización de nuestra Fundación (Fundación Antonio Cabré).

Este año, para significar dicho día, los alumnos de 3ème elaboraron varias propuestas durante el pasado mes de febrero, siendo la elegida el proyecto de realizar un “collage” con una caja de cartón y decorarlo con alusiones a las diversas formas en las que el agua se nos puede presentar y los recursos para obtenerla. De tal modo que cada clase, desde los niños de PS hasta los estudiantes de Bachillerato, deberán entregar la caja correctamente decorada para exponerla en el “hall” de la escuela.

Algunas clases ya han realizado su aportación creando obras muy originales y con mucha diversidad de ideas sobre el trabajo que realiza Unicef y sus proyectos de potabilización del agua en África.

El proyecto “Educar en la Solidaridad” es un eje pedagógico muy importante y ofrece un gran valor educativo a nuestros alumnos. Por ello, a través de nuestra Fundación, siempre estaremos buscando iniciativas para fomentar esta sensibilidad en nuestros alumnos.

LIB Bon Soleil.

Générales