ACTUALITÉS

5
MAR

Día del cáncer infantil

El pasado 15 de febrero se celebró el día del cáncer infantil. Esta fecha conmemora la lucha por superar la enfermedad que afecta a pacientes de cáncer en edad pediátrica.

El cáncer infantil es una enfermedad que afecta a un porcentaje bajo de la población lo cual provoca que los recursos de las empresas farmacéuticas destinados a la investigación de la enfermedad sean muy insuficientes, ya que dentro de las patologías ocupa un segmento minoritario. Pero no por ser minoritario no debe ser atendido, las instituciones tampoco hacen apenas esfuerzos económicos por afrontar recursos para la investigación.

También es cierto que la esperanza de vida ha mejorado y se solucionan casos muy graves, pero también es verdad que el número de afectados ha ido en aumento.

Nuestro centro escolar organizó una entrega de banderitas solidarias, la cual nos ofreció una recaudación de 440 € que han ido a la Fundación de la Obra Social del Hospital.

Queremos agradecer a las familias la colaboración en esta causa y también valorar el trabajo realizado por nuestros alumnos voluntarios en las tareas organizativas.

 

carta_agraïments_Bon Soleil_15febrer_2015

Générales