ACTUALITÉS

6
MAY

«Deux Souliers» emprendiendo con valores

El martes 3 de mayo, una joven se ha reunido con la clase de primero de Bachibac de Economía de Empresa para hablar sobre su experiencia como emprendedora. Esta charla ha permitido a los alumnos saber cómo enfrentarse ante un extenso mercado y triunfar a pesar de las muchas dificultades.

Nunu Solsona, diseñadora de Deux Souliers, una marca de zapatos artesanos, cuenta que todo empezó lanzando cuatro modelos de zapatos a modo de experimentación con la ayuda de su otra socia. En junio del 2010, crearon esta marca a fin de ofrecer al consumidor un zapato cómodo, diferente y bonito. Y acabaron encontrándose en uno de los eventos más importantes de Paris, gracias a una visita oportuna en la Shopping Night de Paseo de Gracia. Debido a problemas económicos su socia abandonó el proyecto y tuvo que seguir sola. Esto no fue ningún inconveniente para ella porque siguió adelante merced a su gran motivación, llegando a exportar hacia países nórdicos, Australia y sobretodo países asiáticos como Japón que le permitirán extender su actividad.

Hoy en día, a pesar de la gran incertidumbre económica, sobre todo para los jóvenes, Nunu Solsona es un ejemplo de que con esfuerzo, constancia, tenacidad y mucho trabajo se pueden conseguir los retos que se planteen. Ella ha conseguido hacerse con un nicho de mercado en el sector de la moda. Nosotros debemos luchar por conseguir nuestros objetivos.

1n Batx, 2n Batx, Secondaire