ACTUALITÉS

17
MAR

Crónica del viaje a Valencia – 1º BAT (día 4)

Día 4

Hoy nos hemos despertado, hemos recogido todas nuestras cosas del túnel de los tiburones y hemos desayunado en el restaurante del oceanográfico. Seguidamente hemos hecho una visita por el parque visitando los diferentes acuarios y especies que se encuentran en él. Sobre las 12:00 cogimos el autobús de vuelta a Barcelona. Por el camino, volvimos a parar en Sant Carles de Ràpita para hacer una pausa y comer. Finalmente llegamos al colegio sobre las 18:00. La valoración general del grupo sobre el viaje es más que positiva, ¡En conjunto nos lo hemos pasado muy bien!

Laura Van der Eijk

Día 3

Después de desayunar, los de física fuimos al museo de las ciencias de Valencia donde asistimos al teatro de la electricidad y luego dimos un paseo por el museo. Tras comer, asistimos a la simulación espacial. Mientras, los de biología fuimos a hacer un taller sobre las adaptaciones en el reino animal e hicimos una visita que incluía una larga e interesante variedad de animales. Por la tarde nos juntamos todos y vimos un documental llamado “Dream Big”. Por la noche cenamos en el restaurante del oceanográfico y dormimos con los tiburones.

Día 2

Desayunamos en el albergue y nos dirigimos a hacer una actividad en kayak, donde el guía nos llevó a través de infraestructuras de cultivo de moluscos. Después realizamos una cata de ostras y mejillones. Volvimos a coger el kayak y fuimos en dirección Valencia. En el camino nos paramos en Sant Carles de la Ràpita. Allí, todo el grupo comió una paella. Una vez llegados a Valencia, cenamos en el hotel illunion 3 y fuimos al centro de Valencia a ver las fallas. Perdimos el metro y tuvimos que ir andando hasta el hotel.

David Tedone

Día 1

Después de un poco más de 2 horas de viaje llegamos a  Monnatura en el Delta del Ebro. La actividad de bicicletas fue suspendida por el fuerte viento y reemplazada por una gimcana que incluía ir en barca. Por la tarde fuimos a la playa del Trabucador, donde algunos atrevidos se bañaron en la playa y otros buscaron con Xavi muestras por la orilla que posteriormente observamos con un microscopio. Seguidamente nos dirigimos al albergue donde cenamos y algunos vieron el partido del Barça.

(Emma Costanzo 1ºB)

1n Batx, Secondaire