ACTUALITÉS

16
ENE

Conferencia de Jorge Capilla, Agente de deportistas profesionales

El pasado martes 14 de enero realizamos una conferencia dirigida a los alumnos de bachillerato.

El ponente ha sido Jorge Capilla, agente de deportistas profesionales, especialmente futbolistas.

Jorge ha explicado todas las situaciones complejas que derivan del mundo del fútbol, a nivel de contratos, relaciones con los clubs, derechos de televisión, derechos de imagen, etc.

De este tema siempre se habla, pero realmente profundizamos muy poco en él. Jorge nos ha dado la oportunidad de ver que detrás de cada jugador hay un complejo mundo, ya que las cantidades de dinero que se mueven son asombrosamente elevadas.

Jorge representa a varios jugadores de La Liga Española y de la Premier League Inglesa y a través de sus explicaciones también hemos podido observar las diferencias que hay entre las dos ligas más importantes del mundo.

Cuando el deporte mueve tanto dinero se convierte en una industria y en una actividad que genera grandes beneficios. Los ingleses han hecho una buena interpretación de ello, generando estructuras empresariales muy profesionalizadas.

Jorge también ha lanzado un mensaje a la juventud, especialmente para todos aquellos alumnos que practican deporte, diciéndoles que lo más importante es la formación, la humildad y el poder tener un contenido de lenguas e idiomas suficientemente importante para comunicarte con todo el mundo.

También queremos dejar constancia de que Jorge Capilla es una de las personas que ha apoyado estrechamente nuestros proyectos deportivos en Senegal, ofreciéndonos mucho apoyo y diversos tipos de ayuda.

Queremos agradecer el tiempo que Jorge nos ha dedicado y desearle sus mejores éxitos en este complejo mundo.

Atentamente,

Tutores de Bachillerato.

1n Batx, 2n Batx, Secondaire