ACTUALITÉS

16
MAR

Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto – Coca-Cola

Cada año desde 1961, la Fundación Coca-Cola sigue apostando por los jóvenes convocando el ‘Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto’, el certamen de literatura juvenil más longevo de España, por el que pasan miles de futuros escritores.

En marzo se ha celebrado la prueba escrita online simultánea en toda España, en la que los
participantes, alumnos de 2o de ESO (en nuestro caso de 4ème), han tenido que demostrar su talento escribiendo un relato corto basándose en un estímulo creativo que se les entrega al inicio.

Un grupo de alumnos de 4ème participó el pasado jueves 10 de marzo en la prueba de redacción en catalán y otro grupo el viernes 11 en la de castellano. En cada caso, la prueba online fue de 12 a 14 horas en la plataforma habilitada por Coca-Cola. En una de las salas polivalentes del Colegio, se situaron los alumnos con sus chromebooks dispuestos a dejar volar su imaginación sin sobrepasar las ochocientas
palabras de texto.

En la prueba de catalán, el estímulo creativo consistió en una imagen futurista que mostraba una especie de planeta o nave inmensa interestelar con un corte seccional que permitía ver la distribución de espacios en su interior; en la de castellano, el estímulo creativo fue una viñeta donde se presenciaba a dos jóvenes sentados espalda contra espalda, con uno de sus brazos entrelazados, mientras atendían a sus móviles con los cascos puestos y sobrevolaba de sus móviles un corazoncito.

¡A todos los participantes les deseamos buena suerte!

4ème, Secondaire