ACTUALITÉS

15
DIC

Concurso de fotografía sobre “La Igualdad”

La igualdad entre hombres y mujeres es un tema de actualidad y un valor educativo importante que desde el colegio queremos difundir, debatir y explorar a fin de que nuestros alumnos obtengan una mayor sensibilidad y concienciación.

En diciembre de 1948 se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, la cual cumple el 68º aniversario este mes. En ella se establece como derecho fundamental la igualdad legal, cultural y social como principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo que vincula a todas las naciones.

En Bon Soleil integramos el principio de la igualdad en la convivencia, las situaciones cotidianas del día a día y los derechos y deberes en el contexto educativo, reflejado en nuestro reglamento interno. Además, se integra en algunas de las actividades que realizamos para crear finalmente en nuestro alumnado una conciencia social más equilibrada.

Es por ello que este mes de diciembre vamos a realizar un concurso de fotografía para los alumnos de 6éme y 5éme dentro del proyecto sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Los temas propuestos a nuestros alumnos son las profesiones y salarios, la educación en casa, el acceso de la mujer a la educación, las relaciones de pareja, la publicidad y los derechos de la mujer.

5ème, 6ème, Secondaire