ACTUALITÉS

10
NOV

Comité de Mediación Escolar

Desde hace varios cursos, existe en LIB Bon Soleil un comité de mediación formado por alumnos de Lycée para ayudar a sus compañeros de Collège y, paralelamente, otro de alumnos del Tercer ciclo de Primaria.

Vamos a introducir algunas novedades durante este curso escolar para conseguir una mayor visibilidad del proyecto, así como la transversalidad que creemos es fundamental para conseguir un buen ambiente escolar desde la etapa más temprana en el centro.

Nos reunimos con los alumnos voluntarios de Lycée (2nde y 1º de Bachillerato) para proponerles la idea y se pusieron manos a la obra de inmediato. El miércoles, 4 de noviembre se ha organizado la primera reunión oficial del Comité cuyo orden del día será plantearse qué provoca enfrentamientos entre alumnos, en qué espacios se dan con mayor regularidad, en qué etapa creen que se inician y cualquier aspecto que, desde su perspectiva, pueda mejorar la relación entre compañeros.

Pensamos que la implementación de este proyecto desde una visión más global ayudará a consolidar valores fundamentales de nuestro proyecto educativo: el compañerismo, la solidaridad, la aceptación del otro y la capacidad para resolver los conflictos personales.

Secondaire