ACTUALITÉS

23
JUN

Cérémonie de la remise des diplômes des GS

Ce vendredi 19 juin a eu lieu la première cérémonie officielle de remise des diplômes de maternelle. Les enfants se sont impliqués dès le premier instant dans ce projet en comprenant bien la différence entre spectacle et cérémonie. Ils ont intégré le caractère officiel de cet acte et certains ont su en garder le secret jusqu’au bout! Cela a été l’occasion de chanter tous ensemble avec calme et sérénité. Nous avons tous pris grand plaisir à élaborer et à participer à cet émouvant évènement, qui, nous le savons, restera à tout jamais gravé dans nos cœurs. Nous souhaitons profiter de ces quelques lignes pour remercier chaleureusement Pol Mor, ancien élève, et Jordan Oliveras pour leur implication et collaboration au projet.

Les maîtresses de GS

Pol Mor – Ancien èléve

Buenas tardes, me presento: soy Pol Mor, exalumno de Bon Soleil desde hace un año. He estado en esta escuela 15 años. Actualmente estoy estudiando ingeniería en telecomunicaciones en la UPC en Barcelona.

Padres y madres, les doy la bienvenida al crecimiento exponencial que van a vivir sus hijos, y por lo tanto, a partir de ahora también ustedes. Va a ser un crecimiento tanto intelectual como físico. Ustedes no se darán cuenta y sus hijos aquí sentados ya leerán, usarán bolígrafo en vez de lápiz y se volverán cada vez más autónomos. En pocos años, sus hijos les pedirán ayuda para hacer los deberes y a lo mejor, les harán alguna pregunta que no sabrán contestar. Yo sé de uno que cuando su hijo (cuaderno de física en mano) le pregunta lo que es un voltio, le responde que es “Salir a dar un paseo”.


Cómo anécdota les puedo contar que una vez, la profesora de lengua castellana, Anna Echarte, nos contó que la luz que se encuentra en medio del semáforo era de color “Ámbar”… un color desconocido para nosotros hasta entonces. Nos dijo que cuando llegáramos a casa les preguntáramos a nuestros padres cómo se llamaba aquél color y que una vez ellos digan que es amarillo, corregirlos. Imagínense lo que es que yo estuviera a punto de enseñar algo a los que me lo habían enseñado todo. Llegué a casa y puse a prueba a mi madre, le pregunté de qué color era la luz que se encontraba entre el verde y el rojo en el semáforo, y ella me respondió “Ámbar”, con toda normalidad… Imagínense la cara de sorpresa y de tonto a la vez que se me quedó. Luego llegó mi padre, y dijo “amarillo” (Bien!) Lo que supongo que me subió el autoestima. Así que si algún día sus hijos les hacen ésa pregunta, por favor, digan “amarillo”!


Para acabar, sólo decir como exalumno, que esta escuela va a sacar lo mejor de sus hijos, el tiempo les permitirá comprobarlo. Pero para ello, ustedes desde casa estén siempre a su lado, apóyenlos tanto como puedan a superar las metas que se propongan y demuéstrenles que están juntos en esto sobre todo en momentos de dificultad. Esto será lo que les hará realmente grandes y permitirá que saquen provecho de todo lo que este colegio y este maravilloso equipo de profesores y educadores les puedan enseñar.


Gracias.

Générales