ACTUALITÉS

23
ENE

Campaña de recogida de alimentos 2014

Durante el pasado mes de diciembre, nuestra escuela ha desarrollado una nueva edición de la campaña de recogida de alimentos. Este año hemos recogido alimentos para las organizaciones humanitarias de Cáritas Castelldefels, Cáritas de Gavà y Banc dels Aliments de Barcelona.

Cáritas es una organización humanitaria perteneciente a la iglesia católica, es de ámbito mundial siendo la organización caritativa y humanitaria más grande del mundo. Los objetivos generales de Cáritas son la lucha contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación.

El trabajo que realiza Cáritas en las localidades de Castelldefels y Gavà es digno de admiración, sus voluntarios son personas muy próximas y entregadas a la atención de las personas necesitadas.

El Banc dels Aliments de Barcelona es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal recuperar aquellos alimentos que no son comercializables pero sí consumibles, y distribuirlos a las personas necesitadas.

Este año hemos conseguido recoger más de 1.200 kilos de alimentos, gracias al trabajo de los alumnos voluntarios del Collège y a la participación comprometida de todos nuestros alumnos y sus familias.

Para nuestra escuela es un orgullo constatar la implicación de las familias y ver cómo cada mañana y tarde, durante el periodo de la campaña, se acercan niños acompañados por sus padres cargados de bolsas de alimentos que depositan en el punto de entrega para que sus compañeros voluntarios las clasifiquen en cajas.

Estamos totalmente seguros que estas acciones de nuestras familias son las que hacen que esta escuela sea diferente y nos hagan sentirnos a todos como integrantes de una gran familia.

Los voluntarios del Collège, dirigidos por Carlota Pascual, Mar García Valero, Olga Martínez Espuga y Marrietje Carranza, en representación de todos sus compañeros, agradecen a toda la comunidad escolar la ayuda prestada en la colaboración de esta recogida de alimentos 2014.

20150123113545983

Générales