ACTUALITÉS

18
NOV

Bon Soleil en la Castelldefels Running por la Malaria

La malaria o paludismo es una enfermedad parasitaria, es la enfermad más devastadora que se puede contraer hoy día en las zonas pobres de África. Según datos oficiales, mueren al año entre 700.000 y 2,7 millones de personas de las cuales el 75% son niños. Se transmite vía contagio directo a través de mujeres embarazadas hacia sus fetos o por vía indirecta a través de la picadura de un mosquito.

El pasado domingo, 16 de noviembre, se celebró una carrera popular organizada la ONG Malaria 40 con la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels para recaudar fondos para dicha causa. La carrera tenía la salida en el Parc de la Muntanyeta y su recorrido se centraba en el Parc Natural del Garraf, pudiendo elegir los participantes entre 5 y 10 kilómetros.

Todos los participantes gozamos de una mañana maravillosa practicando deporte y concretamente nuestra escuela participó activamente con la inscripción de muchas de nuestras familias que corrieron conjuntamente con sus hijos. También aprovechamos la ocasión para correr todos juntos representando a nuestro centro y para ello fue muy importante la participación de nuestros alumnos de collège que tenían como misión correr acompañando a nuestros alumnos más pequeños.

Nuestro proyecto educativo siempre se ha basado en la relación de responsabilidad y soporte de nuestros alumnos mayores hacia los más pequeños, creándose una vinculación de influencia positiva beneficiosa para ambas partes. Debemos afirmar que valoramos con mucho orgullo estas conductas de generosidad de nuestros alumnos y este día no fue menos, y un nutrido grupo de alumnos de collége se dispuso para colaborar.

Queremos agradecer el trabajo de todos los voluntarios de nuestra escuela y significar especialmente a nuestros exalumnos, como Nico Samarach y Arturo Elizalde, al delegado de 2º de bachillerato – bachibac Raúl Castro y a nuestras cocineras Inés y Carmen que ocuparon un importante puesto en la logística de los avituallamientos.

Este tipo de experiencias hacen que nuestra escuela sea diferente y se identifique con lo que el filósofo Fernando Savater dice: “El futuro no está en la tecnología sino en la humanidad”.

A todos los que participaron para combatir la malaria y construir un mundo con más humanidad, muchas gracias.

Captura111

École Sportive