ACTUALITÉS

10
JUN

Bon Soleil Emprende 2021

Bon Soleil Emprende 2021 se gesta con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión y diálogo sobre temas de actualidad económica, social y empresarial. Siempre con vocación constructiva, se crea un grupo de trabajo formado por 15 estudiantes de primer curso de Bachibac y de Bachillerato Internacional. Entre los que hay que destacar a Agnès, Inés y Adam, que han sido las caras visibles del proyecto.

Durante semanas se trabaja sobre el diseño, los objetivos y la realización de la actual edición, siempre dando voz y protagonismo a los principales interesados, el alumnado de los cursos superiores.

Finalmente, se llega al consenso de tratar tres grandes temas. El primero, la relación entre la ética y la tecnología. El segundo, centrado en el mercado laboral y las oportunidades que éste ofrece. Y, el tercero, con el objetivo de reflexionar sobre el desarrollo económico y la sostenibilidad.

El último reto, la materialización del evento, es grande. En tiempos de COVID todo se complica, afortunadamente, gracias a la colaboración de padres y madres del colegio, antiguos alumnos y miembros de ASENCAT, se consiguen formalizar tres sesiones de debate y reflexión muy interesantes. Y que, gracias a la inestimable tarea del Departamento TIC de la escuela, así como de las responsables de Redes Sociales y Relaciones Públicas, quedan grabadas para la posterior difusión y visionado. Así pues, especiales gracias a Jordan, Flavio, Edu, Miriam y Montse.

Bon Soleil Emprende 2021 ha sido especial por las circunstancias en las que se ha realizado, por el apoyo recibido y por el impacto que generará. BSE 2021 ha sido la suma de mucho esfuerzo, trabajo y colaboración. BSE 2021 es el reflejo de trabajo cooperativo entre personal docente y no docente, estudiantes actuales y antiguos estudiantes, familias y asociaciones vinculadas a la escuela.

Ramon Sebastià
Profesor de Economía y coordinador del BSE.

Générales