ACTUALITÉS

4
MAY

BISA Talent Show 2015

El martes 28 de abril a las 19:00 horas, una representación de padres, profesores y alumnos del Lycée Français de Gavà Bon Soleil acudimos al BISA (Barcelona International School Association) Talent Show 2015, en su tercera edición, que tuvo lugar en el teatro del Colegio Alemán de Barcelona, en Esplugues de Llobregat.

En el escenario se sucedieron hasta 22 actuaciones, fundamentalmente musicales, realizadas por alumnos de los ocho colegios internacionales de Barcelona agrupados en BISA. Los fondos recogidos se destinan al Programa de Arte y Música del Hospital San Juan de Dios. El teatro se encuentra bien equipado técnicamente y los alumnos que colaboraron en la organización estuvieron siempre muy atentos. Antes de comenzar el show, los siete directores de colegio presentes subieron al escenario e hicieron breve uso de la palabra, en inglés, para presentar el acto. En representación nuestra, M. Urfels saludó a los asistentes en inglés y francés.

La primera de nuestros alumnos en intervenir, en decimocuarto lugar, fue Eva Sánchez-Vegazo, alumna de 2nde, que interpretó con su violonchelo el Preludio: 1ª Suite, de Bach, una obra que encanta a los violonchelistas para perfeccionar su técnica, y que Eva ejecutó con seriedad y concentración, logrando que el público la siguiera desde los sencillos comienzos hasta el punto de máxima tensión dramática, acabando de forma brillante con un amplio acorde, respirando el público que se ve liberado de parte de la tensión acumulada. ¡Fantástico, Eva!

A continuación, en decimoquinto lugar, actuó Naiara Bonet, alumna de 1º de Bachibac, con una interpretación personal de danza con la música de Nothing to Fear, del compositor de bandas sonoras Dexter Britain. Naiara encandiló al público con sus evoluciones sobre el escenario, con sus cálidas miradas que parecían subrayar el título de la canción, en una mezcla de talento y dominio técnico que nos dejó mudos hasta que rompimos a aplaudir al final. ¡Sensacional, Naiara!

Y la penúltima actuación correspondió a la Banda CBS, integrada por Raúl Castro (piano), Etienne Pradeau (batería), Paula Ferrerons (vocalista), alumnos de 2º de Bachibac, más Eva Sánchez-Vegazo (violonchelo) y Ian Puis y Mónica Gibert (guitarras eléctricas), alumnos de 2nde y de 1º de Bachibac. Interpretaron la canción My Way, creación propia de Paula, Raúl y Etienne, y que sonó espectacularmente en el teatro, conjuntándose muy bien todos los instrumentos con la voz melodiosa, acariciante y grave de Paula. Mérito también de los repetidos ensayos en el Colegio, bajo la supervisión de Eva Grau, para conseguir formar una banda con los que no habían tocado juntos. ¡Sorprendente banda, chicos y chicas!

Générales