ACTUALITÉS

29
SEP

Asamblea 2nde – La importancia de la actitud

El pasado viernes 25 de septiembre, los alumnos de 2nde asistimos a una asamblea conjunta en el teatro.

Durante la sesión visualizamos un vídeo de Víctor Küppers que pretende concienciar a la gente sobre la importancia de la actitud de uno mismo en el día a día.En este video, Víctor compara las personas a unas bombillas ya que transmiten energía, al igual que el ser humano. Küppers compara las bombillas encendidas con las personas alegres que transmiten energía y conocimiento, y las bombillas fundidas con las personas sin energía que viven su día a día fundidos. Con este ejemplo, nos hace entender que vale la pena ser positivo y no estancarse en las situaciones adversas de la vida cotidiana.

Además, en el vídeo Víctor nos transmite a través de una fórmula unaidea que nos ha parecido realmente importante. Bajo la fórmula V=(C+H)x A, Küppers nos intenta hacer ver que en la vida el conocimiento y la habilidad suman, pero que la actitud multiplica. Es decir, que el conocimiento y la habilidad son necesarios para afrontar con éxito
cualquier aspecto de nuestra vida, pero la actitud es fundamental.

Gracias a este tipo de asambleas aprendemos a valorar nuestro día a día, afrontando las distintas situaciones cotidianas de nuestras vidas con el mayor positivismo posible.

Elisabeth Marina, Martina Ferrerons, Abril Milia

2nde, Secondaire