ACTUALITÉS

18
OCT

Armada Española – Cazaminas Turia

El pasado jueves 13 de octubre, tuvimos la ocasión de visitar el Cazaminas Turia de la Armada Española, integrado en las operaciones de la OTAN.

La visita estaba encuadrada dentro de las actividades organizadas en Barcelona dentro de la semana del Saló Nàutic.
El Sr. Pelayo Majó, antiguo papá de exalumnos y capitán de yate, fue nuestro guía y contacto con los mandos de la Armada Española que posibilitaron la visita al cazaminas.

Acudimos 50 alumnos de diversas clases y pertenecientes a equipos de nuestra escuela deportiva.
A primera hora de la mañana y en el Muelle de Barcelona nos esperaban los miembros de la tripulación, 44 marineros a las órdenes del capitán de corbeta Enrique Miguel García Morera.

Lo primero que hizo la tripulación es darnos la bienvenida a bordo y equiparnos a cada uno de nosotros con un chaleco salvavidas reglamentario.

A pesar de tener un estado de la mar muy movido, con olas en mar abierto de más de dos metros, zarpamos para realizar un bautizo naval.

Para todos nosotros tener la oportunidad de navegar en un buque de la Armada y poder ver todas las dotaciones técnicas del barco fue una experiencia inolvidable. El capitán García Morera nos atendió en todo momento y respondió a todas las preguntas que le hicimos sobre las características del buque y las operaciones que realizarán en sus misiones, donde su objetivo es la desactivación de minas marinas.

Queremos agradecer al Sr. Pelayo Majo las gestiones realizadas y a la tripulación del Cazaminas Turia por el excelente trato que nos dispensaron.

A continuación les ofrecemos una galería de fotografías para que ustedes sean testigos de la maravillosa mañana que pasamos.

Atentamente,

Escuela Deportiva
L.F.G Bon Soleil

École Sportive