ACTUALITÉS

16
DIC

Aitor Redondo

Presentamos a Aitor Redondo, antiguo alumno.

Bienvenidos, una vez más, a nuestro espacio de entrevistas. Hoy os hemos preparado un encuentro con un ex alumno. Esta vez tenemos el placer de entrevistar a Aitor Redondo que nos explicará cómo fue su etapa como alumno en Bon Soleil y sus expectativas de futuro.

Pedimos a Aitor que se presente:

Soy exalumno de Bon Soleil y me considero una persona sencilla. Ahora mismo estoy haciendo unas prácticas del Máster de Profesorado Especializado en Educación Física, y soy un  apasionado del deporte. También ejerzo como entrenador personal, compaginando el trabajo con mis estudios. 

Explícanos cómo fue tu etapa de estudiante en Bon Soleil:

Mi trayectoria escolar en Bon Soleil se ha caracterizado por ser una etapa a veces complicada. Yo fuí un poco trasto, siempre estaba metido en algún que otro lío. Por suerte todo eso quedó atrás y fui madurando a medida que iba creciendo, y mis profesores me iban aconsejando, para convertirme en lo que soy ahora mismo.

En relación con el tema académico, sabía que las ciencias no se me daban bien y tampoco me gustaban mucho, así que cogí lo que se llamaba el Bachillerato Mixto, que combinaba las Matemáticas Aplicadas, además de la Economía y la Geografía. Mi proyecto de futuro estaba relacionado con el mundo del deporte o el turismo. 

A mí lo que me entusiasmaba entonces y me sigue emocionando ahora, es el deporte. Decidí estudiar Ciencias de la Actividad Física del Deporte (CAFE) en la Universidad Ramon Llull, Blanquerna.

Durante la carrera me di cuenta que me gustaba relacionar lo que estudiaba con la docencia. 

¿Has notado alguna diferencia importante entre lo que te has encontrado en los estudios superiores y lo que viviste en Bon Soleil?

Estoy super agradecido a todo el equipo de profesores de Bon Soleil. Bajo mi punto de vista, lo bueno de estudiar en una universidad como Ramon Llull – Blanquerna es que los grupos son más reducidos y eso me ha recordado a mi experiencia en Bon Soleil. 

Algo que agradezco mucho al colegio es el idioma y todas las puertas que se me han abierto por poder hablar francés a nivel profesional. El francés es un factor diferenciador y lo aprendes en Bon Soleil desde pequeño. Es decir que creces, tienes experiencias y recibes tu formación académica en francés. 

¿Qué destacarías de tu etapa en Bon Soleil?

Siempre queda algún recuerdo de cada etapa pasada en Bon Soleil, ya sea en Maternal, Primaria o Secundaria. Tengo mucho que agradecer al equipo de profesores de Educación Física de la escuela por haberme orientado a lo que es hoy en día mi vocación.

¿Qué te gustaría transmitir a los alumnos de Bon Soleil?

Sobre todo que sean disciplinados, que aprovechen el tiempo, sean curiosos y estén motivados por aprender.

En Bon Soleil cuando a un alumno le surge una inquietud e iniciativa siempre hay un profesor para ayudarle. 

El aprendizaje que he tenido en Bon Soleil ha sido muy importante por el trabajo de calidad de mis profesores y por la educación que he tenido durante la escolaridad.

Es importante tener una buena formación, pero más importante es tener una buena educación.

¿Ahora qué estás haciendo?

En este momento estoy desarrollando el programa de prácticas en Bon Soleil y los que eran mis profesores de Educación Física, ahora son mis compañeros. Con ellos estoy profundizando en todos los aprendizajes, tanto técnicos como cognitivos.

¿Cuáles son tus perspectivas de futuro como Graduado en Educación Física?

Creo que lo importante es ir paso a paso, construyendo mi propia personalidad profesional para poder ser un buen profesor. Si puedo pienso dedicarme a la docencia y el realizar las prácticas en mi antiguo colegio me ha ayudado a tomar esta decisión.

Gracias por todo, Aitor.

Adrià Montull i Eduard Subirà

École Sportive, Générales