ACTUALITÉS

11
OCT

Adelante con la vida – Juan José Méndez

El Jueves día 6 de Octubre de 2016, en el Hotel Front Air Congress Barcelona en Sant Boi de Llobregat, se presentó una conferencia del deportista Juan José Méndez, ciclista paralímpico de la Selección Española de ciclismo en pista.

Juan José nos contó, que en el año 1992 tuvo un accidente en el cual perdió el brazo y la pierna izquierda, pasó momentos extremadamente críticos debatiéndose entre la vida y la muerte.

Esta circunstancia le cambió su vida, debía de luchar más que nunca para superar la adversidad y superar los miedos e inseguridades. Juan José sacó fuerzas de donde otros se hubieran rendido y lo primero que hizo fue aceptar su realidad, solo necesitó una alta confianza en sí mismo y la ayuda de su mujer y de sus amigos de toda la vida.

Su mejor amigo Bernat (se conocen desde la infancia) le apoyó en todo y le ayudó a superar la situación. Bernat también ha sido muy fuerte en este proceso y nunca ha visto en Juan José una minusvalía, simplemente ha seguido viendo la gran persona que es.

Juan José tuvo que aprender a valerse por sí mismo, luchó desde el minuto uno en las largas y dolorosas sesiones de recuperación hasta que poco a poco empezó a pensar en su sueño, ser un ciclista de élite. Empezó a probarse en la bicicleta, primero con una bicicleta tándem con Bernat para posteriormente pasar a una bicicleta individual.

Bernat, además de ser su amigo es su entrenador, y juntos han luchado para progresar técnicamente y llegar a conseguir grandes éxitos deportivos como su participación en las olimpiadas de Pekín, Londres y Río pasando por ser campeón del mundo en Italia.

Las vidas de Juan José y Bernat son dos ejemplos de muchos valores: la amistad, la lealtad, el esfuerzo, etc…, pero sobre todo de responsabilidad y respeto hacia sus ideas y la satisfacción por hacer las cosas bien hechas. Tener la posibilidad de conocerlos es una verdadera lección de humanidad.

Desde Lycée Français de Gava Barcelona, les animamos a todos ustedes a ser un poco como Juan José y Bernat.

Alejandro Rodríguez Caparrós.
1º de Bachibac

image

Générales