ACTUALITÉS

18
JUN

5ème a L’Estartit

Hoy viernes, después de un buen desayuno en el hotel y de dejar las maletas preparadas para el regreso, los alumnos se han embarcado en el Sirena II con mucho entusiasmo para afrontar la última actividad del viaje.

A lo largo de la mañana han realizado un recorrido bordeando la costa hasta llegar a una pequeña cala. En ella, el barco ha fondeado, aprovechando las aguas cristalinas y con la ayuda de aletas, gafas y tubos, nuestros 5ème han podido apreciar la riqueza del fondo marino. Otros han jugado en un gran inflable flotante y los más atrevidos han tenido la ocasión de saltar al agua desde el propio barco.

De regreso al hotel, momento para comprar algún detalle en las tiendas de la calle comercial de L’Estartit. Después de la última comida conjunta, destacar el detalle especial de esta promoción para dos alumnos que no estarán con nosotros el próximo curso.

Han estado tres días magníficos donde se ha cumplido con creces el objetivo del viaje que era descubrir la riqueza marina de les Illes Medes ensalzando el valor del compañerismo.


 

Pupils from 5ème had a fantastic day sailing and snorkelling at the ‘Illes Medes’.

They started off with a delicious breakfast buffet style to full up for the morning activities. The weather was on our side as it was sunny and there was a nice breeze.

Pupils were divided in two groups, one went sailing while the other went snorkelling and then switched in the afternoon.

The sailing group was divided on several boats and learned how to rig the boat and were given the opportunity to helm too. The sail was lovely as the wind was steady, not too strong and the landscape was beautiful.

As for the snorkelling, pupils geared up in full wetsuits, masks and flippers to dive in the amazing waters of the natural park. Then, they had fun time to jump off the boat and splash around in the sea.

Everyone had big grins stuck on their faces as it was definitely a successful day!

Another surprise was awaiting them after dinner as they all went partying!

What a day!


 

Los alumnos de 5ème han empezado hoy el tradicional viaje a l’Estartit, una magnífica oportunidad para reforzar los lazos del compañerismo entre todos ellos y descubrir en primera persona la riqueza marina del parque natural de Les Illes Medes. El viaje en autocar hasta el Empordà ha sido tranquilo y amenizado por alguna canción que otra cantada por los propios alumnos.

Aprovechando el día radiante de sol, la primera jornada de viaje la han dedicado a disfrutar del parque acuático de Roses. En las fotos se puede comprobar lo bien que se lo han pasado.

Por la tarde llegada al hotel, reparto de habitaciones y primera toma de contacto con el pueblo marítimo de l’Estarit. Esta noche está prevista una actividad sorpresa.

5ème, Secondaire