ACTUALITÉS

20
NOV

30 años de la caída del Muro de Berlín

30 años de la caída del Muro de Berlín

El pasado 9 de noviembre se celebró el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín que durante más de 30 años dividió no sólo la ciudad alemana, sino que fue la expresión física del denominado “telón de acero”.

Para conmemorar la efeméride, el Consulado Alemán y el Consulado Francés nos invitaron a participar en una jornada de debate y discusión en comisiones para reflexionar sobre el pasado y futuro de la Unión Europea, así como de los problemas que afronta.

En este evento participamos alumnos de Bachillerato de distintas escuelas e Institutos catalanes que repartidos en comisiones de trabajo-debate y con la guía de los presidentes de comisión y una persona experta sobre el tema discutimos más de dos horas sobre los temas anteriormente comentados.
La jornada fue un éxito y acabó en un plenario en el auditorio de la UPF Campus Ciutadella en el que los 180 participantes, las autoridades, los profesores acompañantes y los académicos pudimos compartir las conclusiones de las 8 comisiones de debate.

Una experiencia realmente enriquecedora.

Secondaire