ACTUALITÉS

3
DIC

Los alumnos del colegio Bon Soleil, comprometidos con el nuevo Hospital de Día

Los alumnos del Colegio Bon Soleil de Gavà han vuelto a demostrar su implicación con los niños y niñas del Hospital Sant Joan de Déu, participando en las distintas actividades que organizó el centro durante la semana solidaria. Los fondos conseguidos, 3.052 euros, se destinarán a la construcción del nuevo Hospital de Día.

Una pequeña representación de estos jóvenes, acompañados por algunos de los miembros de la dirección del colegio, visitaron el pasado 5 de diciembre las instalaciones del Hospital para entregar personalmente los fondos recaudados. Los estudiantes también pudieron conocer de cerca el laboratorio de investigación del cáncer infantil, con el que el centro ha colaborado en años anteriores.

Como muestra de esta colaboración constante con el Hospital Sant Joan de Déu, algunos alumnos de Bon Soleil participaron como voluntarios en la 5ª edición de la Nit Solidària “Ajuda’ns a créixer”, realizando las tareas de camareros en la cena que se sirvió en el MNAC a más de 800 personas. ¡Todo un ejemplo de solidaridad!

http://obrasocialsantjoandedeu.org/infancia/los-alumnos-del-colegio-bon-soleil-comprometidos-con-el-nuevo-hospital-de-dia


 

El pasado viernes, 28 de noviembre, se celebró la 5ª edición de la Cena Solidaria de la Obra Social de Sant Joan de Déu. El lugar elegido fue el Museo de Arte Moderno de Cataluña.

La cena contó con una asistencia de 900 personas, todas ellas comprometidas con el trabajo que realiza el Hospital a favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Lycée Français de Gavà asistió representado por algunos de sus profesores y colaboró con la participación de nuestros alumnos de 2º de bachibac en tareas de voluntariado, haciéndose cargo del servicio de camareros.

El acto fue emotivo, ya que durante la velada estuvimos acompañados por un grupo de investigadores y de diferentes profesionales del personal del hospital, además también sentimos el calor de las familias que desgraciadamente han pasado con sus hijos por situaciones muy comprometidas con esta terrible enfermedad.

Queremos dejar constancia de la implicación de la familia Oros, papás de Miquel y Andrea, que desde su actividad profesional en la entidad bancaria BBVA han sido los artífices de que cuatro proyectos de investigación presentados por el Hospital hayan resultado premiados con becas que esta entidad bancaria otorga con una importante dotación económica.

Nuestra escuela  está muy comprometida con el trabajo que se realiza el Hospital Sant Joan de Déu, cada día descubrimos más aspectos de los proyectos que desarrollan y cada día sentimos más admiración por el personal humano que desempeña su tarea profesional en dicho Hospital, desde investigadores, médicos, enfermeros, auxiliares y voluntarios. Ellos constituyen un ejemplo, muchas veces silencioso, de valores humanos.

A todas las personas que pertenecen al Hospital y a todas aquellas que colaboran con su entorno les deseamos muchos éxitos en todos sus proyectos.

Juan Giménez Astorga

Director adjunto – LFG Bon Soleil

PART_1417431541498

 


 

 

 

 

stjoan

caixa_joan

 

Captura

 


 

Comme chaque année, toute la communauté scolaire s’est donné rendez-vous pour célébrer un événement qui nous tient tous à cœur, la journée internationale des droits de l’enfance.
Tous vêtus de blanc et de gris, nous nous sommes installés dans la cour de récréation des collégiens pour reprendre en cœur le refrain de la chanson de Mickael Jackson « We are the world, we are the children », brillamment interprétée par des élèves et des professeurs du collège.
C’est au nom de tous les enfants de l’école que certains ont pris la parole pour exprimer un vœu afin de défendre la condition de vie des enfants dans le monde.
Par ailleurs, dans le cadre de cette sensibilisation, l’hôpital Sant Joan de Deu a organisé des conférences pour nos élèves de primaire et de bachillerato sur le cancer infantile. Une collecte de fonds est organisée pour participer à la construction d’un nouvel hôpital pour les enfants.
Nous tenons à remercier chaleureusement l’ensemble de la communauté scolaire pour leur engagement et leur adhésion à ce projet.

Générales