ACTUALITÉS

20
JUN

Finaliza la Competición 2016/2017 en Escuela Deportiva

El pasado sábado 17 de junio nuestros equipos disputaron los últimos partidos de competición.

En Escuela Deportiva, este curso, hemos contado con 20 equipos: 10 de fútbol sala y 10 de baloncesto. Todos los equipos han experimentado una gran mejora desde el inicio de la temporada.

El balance ha sido muy positivo, ya que seis de nuestros equipos han conseguido finalizar la temporada como líderes de sus respectivos grupos (Baloncesto: Alevín “B” Femenino, Pre Infantil Femenino y Cadete Masculino. Fútbol sala: Alevín “B”, Alevín “A” y Cadete).

Cabe destacar que hemos contado con cuatro equipos en los grupos más fuertes de Barcelona, debido al buen trabajo realizado durante la primera vuelta de la competición (Fútbol sala: Benjamín “A”, Alevín “A”, Cadete. Baloncesto: Infantil Femenino). Los primeros clasificados de los grupos más fuertes de Barcelona, a partir de la categoría Alevín, son los que optan a disputar las Fases Finales del Campeonato de Barcelona.

Los tres equipos que entraron en los grupos fuertes y tenían posibilidad de clasificarse para las fases finales lo han hecho, el Cadete y el Alevín de fútbol sala como primeros de grupo y el Infantil femenino de baloncesto como segundo clasificado de su grupo.

El equipo Alevín consiguió una victoria en los ¼ de final pero no pudo pasar de semifinales.

Los jugadores del equipo Cadete Masculino de fútbol sala han exhibido una gran actitud durante toda la temporada y han conseguido ganar todos los partidos que han disputado. Además, el capitán del equipo, Eduard Violan, ha anotado gol en todos los encuentros de la temporada.

Las chicas del equipo Infantil Femenino de Baloncesto consiguieron hacerse un hueco en las fases finales del Campeonato, clasificándose como segundas de grupo.

Se han proclamado Campeonas de Barcelona en su categoría, ganando al rival que quedó líder de su grupo, después de una dura final.

Por último, debemos destacar la gran noticia que nos ha dado el “Consell de l’Esport Escolar de Barcelona” cuando nos comunicó que dos de nuestros equipos, concretamente el Pre Benjamín “A” de fútbol sala y el Pre Benjamín Femenino de baloncesto, han recibido el premio al “Fair Play” por su deportividad, premio que solamente se otorga a un equipo por categoría entre todas las escuelas de Barcelona.

Esperamos seguir creciendo día a día, inculcando a nuestros alumnos los valores del deporte: respeto, compañerismo, espíritu de sacrificio, humildad, responsabilidad y convivencia.

LFG Bon Soleil
Escuela Deportiva

École Sportive