ACTUALITÉS

17
MAR

¡Visitamos MAYMÓ “The House Of Colour”

Dentro del programa Bon Soleil Emprende, el miércoles día 15 de marzo, los alumnos de 1º de Bachibac realizamos una visita a la conocida empresa de cosmética Maymó cosmetics “House of colour”.

Esta empresa de cosmética con sede en Barcelona y Badalona confecciona todo tipo de productos de belleza (labiales, sombras de ojos, polvos compactos, etc.) para numerosas marcas del mercado.

Los alumnos hemos realizado una visita a ambas sedes y hemos podido ver cómo se producen algunos de sus productos.

La visita guiada se inició en la fábrica de Barcelona donde pudimos conocer a la plantilla de I+D, de control de calidad y a la microbióloga encargada de realizar el último test microbiológico antes de poder liberar un producto al mercado. Seguidamente nos desplazamos a Badalona, allí recibimos explicaciones detalladas sobre todo el proceso de producción: desde la llegada de la materia prima hasta el envasado del producto, a medida que realizamos una visita a todas las instalaciones.

La visita no solo fue extremadamente interesante y detallada sino que además nos permitió ver las diferentes salidas profesionales que tienen algunas de las carreras que los alumnos de 1º contemplamos hacer. Por lo que la visita también sirvió de herramienta de orientación profesional.

Marrietje Carranza 1ºA
60920_previewlogoempresnde

 

Secondaire