ACTUALITÉS

10
NOV

El patio, espacio educativo

En el ámbito escolar dentro de las clases y en aplicación del currículum pedagógico está claro que se imparte conocimiento y educación.

Los profesores siempre están pendientes de impulsar las conductas correctas y reprimir las que no son adecuadas por mala educación o falta de respeto.

El patio es otra cosa, es un espacio propio de los niños donde deben convivir y relacionarse con los compañeros atendiendo a los valores aprendidos en casa y en la escuela desde el ejercicio de la libertad.

Con el objetivo de motivar a los alumnos a gestionar sus relaciones sociales y canalizarlas correctamente hemos organizado para este mes de noviembre un torneo de fútbol, durante la hora del patio, para los alumnos de CM1y CM.

Los propios niños deben formar sus equipos y realizar los cambios. Los monitores responsables de la vigilancia del patio son los encargados de supervisar la actividad.

El desarrollo de esta experiencia nos está ofreciendo aspectos muy positivos en la socialización de nuestros alumnos.

Les presentamos una galería de fotografías para que ustedes también puedan comprobar de manera gráfica los buenos momentos que los niños pasan en el patio.

Atentente,

LFG Bon Soleil

Générales