ACTUALITÉS

1
SEP

Maria Caña Baró. Estudiante de Educación Infantil – Universidad de Barcelona

Soy María Caña, ex alumna de LFG-Bon Soleil y estudiante de Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Barcelona.

Este verano, he tenido la oportunidad de poder trabajar como monitora en las Colonias de Verano que organiza la escuela, concretamente, con el grupo de MoyenneSéction.

Esta experiencia ha sido más que positiva, ya que me ha permitido aplicar los conocimientos estudiados en la facultad y adquirir herramientas y recursos para mi futura práctica docente.

Me gustaría resaltar que durante estas semanas he podido constatar la importancia de la educación no formal en el desarrollo de los más pequeños. Educar en el tiempo libre es vital en el proceso de socialización y formación de la persona, ya que no solo contribuye de manera activa en el desarrollo de habilidades comunicativas y hábitos básicos, sino que potencia el aprendizaje de valores fundamentales como la empatía, el respeto y la tolerancia, y les permite aprender de una manera diferente y lúdica pero igual de significativa y enriquecedora. Así mismo, este tipo de educación permite que los niños y niñas reciban una atención más individualizada que se adapta mejor a sus necesidades e intereses. Finalmente, los principales principios pedagógicos que prevalecen en este tipo de educación como la coeducación, la felicidad, la convivencia, la solidaridad y el trabajo en equipo, son vitales para la formacióncomociudadanos en una sociedad democrática.

Para acabar, me gustaría decir que han sido unas colonias de verano excepcionales, donde no he dejado de aprender de los más pequeños, he disfrutado muchísimo haciendo lo que más me gusta y he enriquecido mi bagaje personal y profesional.

IMG-20170829-WA0028

École Sportive