ACTUALITÉS

5
SEP

El verano del deporte femenino.

Este 2018 será recordado como uno de los veranos más prolíficos para el deporte femenino de nuestro país. 

Han sido numerosos los éxitos cosechados durante las últimas semanas por parte de deportistas españolas: bronce en el europeo de waterpolo, subcampeonato mundial de fútbol en la categoría sub-20, bronce en el mundial de hockey hierba, oro de Carolina Marin en el campeonato mundial de bádminton y el oro de nuestra querida Telma Cester en el Campeonato de Europa de Wakeskate.

Estas campeonas son un gran ejemplo para nuestra sociedad. Y es que, al ya de por sí complicado mundo de la alta competición, hay que sumarle que muchas de ellas tuvieron que luchar desde pequeñas contra el estigma de que hay deportes que no son para mujeres.

Por suerte para nuestra sociedad esos muros van siendo cada vez más bajos y el furor por el deporte femenino no para de crecer. Es una muestra de progreso ver cómo a los referentes masculinos que tienen nuestros hijos; los Messi, Nadal, Gasol, Iniesta, se van sumando poco a poco las Patri Guijarro, Carolina Marin, Anni Espar y Garbiñe Muguruza. 

El deporte es universal y los muros de los que hablábamos deben acabar de derruirse, dejando a un lado el sexo, la raza o la condición. 

En el departamento de educación física de Bon Soleil apostamos por ello, y nos fijamos un solo requisito: que el que practique deporte lo haga con PASIÓN. 

Sin duda alguna, si todo el país apuesta por ello, será indicativo de que nos encontramos en una sociedad con un futuro prometedor para nuestros jóvenes.

Departamento de Educación Física

LFG Bon Soleil

École Sportive